viernes, 2 de diciembre de 2011

José Luis Figuereo Franco

Conocido como,el Barrio:

Nació el 4 de julio de 1970,en Cádiz,es un cantautor español de flamenco fusionado con rock andaluz.
Con tan sólo 9 años, y al son de una guitarra sin acordes, empieza a hacer sus pinitos en la Peña Flamenca La Perla de Cai.
Con 14 años coge su guitarra y pone rumbo a los tablaos de Córdoba y Madrid, acompañando a personajes como Juana la del Revuelo; y cuatro años más tarde, a bailores de la talla de Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.
Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta animado por su primo Diego Magallanes y la envía a la discográfica. Mientras tanto, se gana la vida como soldador, hasta que le llaman para grabar "Yo sueno flamenco" allá por el año 1996.
Se rebautiza con el nombre artístico de El Barrio, en honor a su Barrio de Santa María, y bajo un sombrero, regalo de su madre, publica su primer disco.
Álbumes
  • 1.Yo sueno flamenco(1996) 
  • 2. Mi secreto(1998) 
  • 3. Mal de amores (1999) 
  • 4. La fuente del deseo (2000)
  • 5. Me voy al mundo (2002)
  • 6. Ángel malherido (2003)
  •  Ángel malherido edición especial con DVD (2004)
  • En concierto. Plaza de Vistalegre. Madrid (2004)
  • 7. Las playas de invierno (2005)
  • Toda Una Década (2006)
  • 8. La voz de mi silencio (2007)
  • Tour "La voz de mi silencio" (2008)
  • 9. Durmevela(2009)
  • Al sur de la atlantida (2010) - Recopilatorio de toda la discografía con extras
  • 10. Espejos (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario